Tú también puedes ayudar creando tu propio animal inventado y compartiéndolo en la radio

¿Os encantan los animales? ¿Vuestro perro o tu gato forman parte de la familia? Mr Plinton y sus amigos también quieren mucho a los animales de compañía (Ojó es una mascota muy simpática y traviesa). Por eso, Mr Plinton une fuerzas con el programa de Onda CeroComo el Perro y el Gatoy juntos lanzan la iniciativa solidaria Ojó por Ojópara el apoyo a los animales.

Se trata de concienciar a los niños en el cariño hacia los animales de compañía, pero también en la responsabilidad que conllevan, y todo de una manera lúdica y divertida: pintando, plasmando su creatividad, jugando y dejándose llevar por la imaginación, que son los fundamentos del Universo Mr Plinton. Además, se colabora con la Fundación Mascoteros, que proporciona ayuda sanitaria a las entidades de protección animal que no tienen recursos. ¡Se pueden ganar fantásticos premios! ¡Su animal inventado puede salir en la radio!

¿Cómo pueden colaborar los niños con la iniciativa Ojó por Ojó? Pues es muy fácil.

  1. Consiguiendo un muñeco de Mr Plinton

Tienes que hacerlo en la web oficial (www.ojoporojo.es) e incluir el código PERROYGATO. De esta manera tan sencilla estás haciendo una donación a la Fundación Mascoteros.

  1. Creando un animal inventado

El niño debe pintar tu muñeco como un animal de su invención: con plumas y trompa de elefante, con pelo y alas, con escamas y largos colmillos… Como se lo imagine, porque él será el descubridor de esa nueva especie. ¡Que no se le olvide ponerle nombre!

  1. Compartiéndolo con todo el mundo

Cuando haya terminado, debéis hacerle a su creación una buena foto (mejor si es sobre fondo blanco) y enviárnosla junto con un audio en el que cuente cómo se llama su animal inventado, dónde vive, qué come, incluso qué sonidos hace. ¡Arriba la imaginación! Su nuevo amigo es único, lo ha inventado él, ¡compártelo con nosotros!

Todos los sábados y domingos, en Onda Cero, podéis oír el programa Como el perro y el gato, de Carlos Rodríguez.¡Porque puede que oiga su voz y a su mascota! Y, además, puede llevarse fantásticos premios: gana la mascota más original.

Duelo de coles

Y si a los niños les gusta más pintar y crear con sus amigos del cole, ¡también pueden hacerlo! Para eso, Mr Plinton ha lanzado el Duelo de Coles, en el que los pequeños pueden participar en el concurso con toda su clase. Solo tienen que inscribir al cole en el concurso, elegir un continente… ¡y a crear!

Las dos son maneras lúdicas y pedagógicas de ayudar a nuestros amigos animales cuando más nos necesitan. La cruzada de Mr Plinton es un grito de guerra, una reivindicación y una justicia retributiva para apoyar a nuestros animales de compañía. ¡Únete a la iniciativa solidaria Ojó por Ojó!

Podría interesarte