Mr Plinton: un claro ejemplo del avance de los Smart Toys

Los Smart Toys son los juguetes del futuro y ya están aquí. Porque los juegos digitales están muy bien, pero no son suficientes para la educación del niño en todas sus vertientes. Por eso, Mr Plinton, la mascota de Neox Kidz, se convierte en un Smart Toy completo, un juguete físico y un juego virtual todo en uno, que tiene muy en cuenta el desarrollo educativo global de los pequeños.

Los niños son nativos digitales

Mr Plinton sabe que las nuevas generaciones han nacido con la tecnología en su ADN. Por eso, desde muy pequeños tienen facilidad para usar los dispositivos digitales que luego les ayudarán en su vida adulta, tanto personal como laboral. Pero no por ello deben olvidar otras facetas de su aprendizaje: con Mr Plinton, tienen ambas cosas.

Mr Plinton ayuda a los niños desarrollar su creatividad e imaginación. ¿Y cómo lo consigue? Llega a las manos de los pequeños en forma de juguete físico, un muñeco en blanco que puede pintarse y borrarse tantas veces como ideas tenga el niño. Y cuando ha creado a su propio personaje, puede llevarlo al mundo virtual gracias a una App de descarga gratuita.

Allí, el nuevo Mr Plinton 3D vivirá aventuras y juegos en su tablet, en cualquier tablet, con la tranquilidad para los padres de que no va a consumir datos ni a exponerse a los peligros de internet. Además, esta aplicación tiene un tiempo de juego limitado y el niño lo asimila con naturalidad. ¡Se acabó el reñir con los pequeños para que dejen la tablet!

¿Para quiénes está pensado Mr Plinton?

Mr Plinton y sus amigos han sido creados para ofrecer, a niños de entre 3 y 12 años, herramientas que fomenten su lado más creativo, en unos entornos, real y virtual, en los que encuentran valores y competencias que les ayudan en su evolución al mundo adulto. Porque el juego se ha desarrollado bajo los conceptos de creatividad, comunicación, colaboracióny crítica, las 4Cs de la educación. Y se convierte en un proceso de aprendizaje divertido y dinámico, que les será muy útil en su formación educativa y en su futuro profesional y humano.

Podría interesarte