El conocido personaje de la pequeña pantalla y YoutTube se transforma en un juguete físico y un juego virtual

Mr Plinton, la mascota del canal Neox Kidz, salta de la pequeña pantalla y de su canal de YouTube: es real y es virtual a la vez y supone un paso más allá en la evolución del aprendizaje divertido. Es mucho más que un juguete, es todo un universo que brinda experiencias activas a los niños. Sigue leyendo y comprenderás…

¿Quién es Mr Plinton?

Seguro que ya lo conoces por sus aventuras en Neox Kidz. Mr Plinton es un personaje gracioso y entrañable que ha viajado desde el planeta Colorstone con sus amigos —Bimba, Galaxio y Ojó— para ayudar a los niños de la Tierra a desarrollar su creatividad e imaginación. ¿Y cómo lo consigue? Llega a las manos de los pequeños en forma de juguete físico, un muñeco en blanco que puede pintarse y borrarse tantas veces como ideas tenga el niño. Y cuando ha creado a su propio personaje, puede llevarlo al mundo virtual gracias a una App de descarga gratuita. Allí, el nuevo Mr Plinton 3D vivirá aventuras y juegos en su Tablet, en cualquier tablet, con la tranquilidad para los padres de que no va a consumir datos ni a exponerse a los peligros de internet. Además, esta aplicación tiene un tiempo de juego limitado y el niño lo asimila con naturalidad. ¡Se acabó el reñir con los pequeños para que dejen la tablet!

¿Para quiénes está pensado Mr Plinton?

Mr Plinton y sus amigos han sido creados para ofrecer, a niños de entre 3 y 12 años, herramientas que fomenten su lado más creativo, en unos entornos, real y virtual, en los que encuentran valores y competencias que les ayudan en su evolución al mundo adulto. Porque el juego se ha desarrollado bajo los conceptos de creatividad, comunicación, colaboracióny crítica, las 4Cs de la educación. Y se convierte en un proceso de aprendizaje divertido y dinámico, que les será muy útil en su formación educativa y en su futuro profesional y humano. Mr Plinton sabe que las nuevas generaciones han nacido con la tecnología en su ADN. Por eso, desde muy pequeños tienen facilidad para usar los dispositivos digitales que luego les ayudarán en su vida adulta, tanto personal como laboral.

Todas las aventuras, tutoriales y noticias por YouTube

Como no podía ser de otra manera, tiene su propio canal en YouTube donde los niños pueden seguir en contacto con sus pequeños amigos. De este modo, a través de todo el universo Mr Plinton, tan sencillo pero didáctico a la vez, el niño aprende a desarrollar su creatividad, a experimentar con la imaginación; aprende a equivocarse y a volver a empezar; aprende a perfeccionar la motricidad. Y todo, sin olvidar la faceta virtual, parte importante de su educación para el futuro.Con Mr Plinton, crear, dejar volar la imaginación y aprender valores como la solidaridad, el compañerismo y la empatía es muy fácil. ¡Solo tiene que jugar!

Podría interesarte