Mr Plinton es un programa de entretenimiento infantil producido por Plinton Digital Factory y en colaboración con Tresmedia (del grupo Atresmedia) que se emitirá en Neox Kidz a partir del día 13 de octubre de 2018. Está conducido por la versión animada del mismísimo Mr Plinton, un personaje divertido y listillo que en cada programa compartirá con Carlos Marco diferentes aventuras y aprenderá cosas diferentes en todos los programas.

Carlos Marco, exintegrante de la banda Auryn, será el encargado de presentar el programa y de enseñar a Mr Plinton. El joven cantante, que recientemente publicó un libro sobre cómo afrontar los cambios, titulado ‘Qué hacer cuando’, se estrena con mucha ilusión como presentador de TV con este proyecto. En cada capítulo, que tiene una duración aproximada de 10 minutos, Carlos y Mr Plinton realizan una manualidad que ayudará a los pequeños a nivel educativo y creativo, transmitiendo principios como el ahorro, el amor por los animales, la importancia de cuidar el medio ambiente, etc. El objetivo es fomentar tanto la creatividad como la asimilación de valores cívicos por parte de los niñas y niños.

Carlos Marco contará con una co-presentadora, Martina -una joven actriz que interpreta el papel de hermana de Carlos- así como los otros tres personajes que conforman el universo de Colorstone: Bimba, Galaxio y Ojó. Además, habrá otros invitados especiales que aportarán nuevos trucos e ideas para que lleven a cabo los jóvenes espectadores, fomentando la colaboración entre niños y padres.