Preguntas frecuentes

Nuestros juguetes

Los muñecos de Mr Plinton 3D son figuras blancas de vinilo para poder colorear y borrar. Todos tienen un tapón de silicona blandito que se puede quitar para esconder secretos dentro del muñeco. A Mr Plinton y sus amigos les encanta guardar secretos y este es un lugar fantástico para que nadie los encuentre.

Tamaño de los juguetes

Los muñecos miden alrededor de 12cm. Galaxio, es el mayor de todos y también el más alto, midiendo 14,5cm. Ojó, es la mascota del grupo y es más bajito, 10cm.

Como hemos planteado el juego

Jugar con Mr Plinton y sus amigos es muy fácil. Bastará con seguir 3 sencillos pasos:

· Pintar el muñeco (se puede pintar y borrar tantas veces como quieras)
· Escanear el dibujo y llevarlo al mundo virtual
· ¡Jugar!

El proceso de pintado es el que más nos gusta. Da rienda suelta a tu creatividad y diseña tu muñeco como más te guste, puedes inspirarte en nuestros personajes, en otros personajes, en ti mismo o en lo que tu quieras.

Aprende a escanear tu diseño

Una vez descargada la APP, ábrela y selecciona en el menú principal el muñeco con el que vas a jugar.

¡Es momento de sacar foto a tu diseño! Una vez la tengas, podrás seguir personalizando tu personaje con stickers. Verás que algunos están bloqueados. No te preocupes, conforme vayas jugando, se irán desbloqueando.

Una vez hayas finalizado la edición, el siguiente paso es escanear tu muñeco para llevarlo al Mundo Virtual. Utiliza el Virtual Link que viene con cada personaje. Si es la primera vez que lo utilizas, es probable que tu Virtual Link tenga un plástico protector. Retíralo y entonces verás que el Virtual Link es adhesivo y así lo puedes colocar sobre tu muñeco.

Ten en cuenta que cada Virtual Link es como un DNI personal de cada muñeco, así que si intentas utilizar el Virtual Link con otro muñeco, verás que no funciona. Asegúrate de que cada personaje tiene su Virtual Link cuando hagas el escaneo.

Haz que tu diseño cobre vida virtual

Una vez escaneado tu personaje, verás cómo pasa por arte de magia a un Mundo Virtual. Cada uno de los personajes de Mr Plinton  tiene su propio Mundo y sus juegos preferidos. ¡Podrás entonces jugar con tu creación y tu diseño totalmente customizado!.

Disfruta jugando en nuestra app

Cuando juegas con la APP, hay dos opciones de juego:

1. Modo cuidador, verás que tu personaje tiene necesidades: hambre, limpieza, diversión… Presionando los botones, verás cómo un desplegable te ofrece elementos que podrás utilizar para que tu nuevo amigo esté siempre contento. Bastará con tocar y arrastrar cada objeto hacia tu personaje para que reaccione.

2. Modo mini-juego te permite jugar con tu nuevo amigo virtual a su juego preferido. Cada uno de los personajes de Mr Plinton tiene su propio juego.

Sube de nivel y consigue recompensas

Conforme vayas jugando, verás que la barra de nivel de la parte superior va subiendo. Según subas de nivel, se irán desbloqueando stickers en forma de regalo. Cuando esto suceda, verás un icono de un regalito destacado en la parte superior. Para desbloquearlo, bastará con tocar sobre la barra de necesidades, para abrir el desplegable de objetos. Toca y arrastra el regalo hacia tu amigo para que este lo abra.

Es posible que alguna vez quieras darle un regalo y tu mascota te diga que no. Será porque no haya ningún regalo que desbloquear. Mr Plinton y sus amigos saben mucho y siempre saben lo que quieren.

No olvides que podrás seguir personalizando tu diseño con stickers nuevos.

Trucos divertidos

¿Has probado a hacer una foto de tu mano en vez del dibujo que has hecho?

Cuando vayas a sacar la foto de tu dibujo, en lugar de eso, pon la mano delante. Dale a “siguiente” y luego pon el Virtual Link sobre tu muñeco, como siempre. ¡Sorpresa!

Cuida el entorno con Mr Plinton

A Mr Plinton y sus amigos les preocupa el medioambiente. Todos los personajes están fabricados con plástico de vinilo totalmente reciclable, contribuyendo así al cuidado de nuestro entorno.

Además, Los juguetes tienen un doble valor de juego: con y sin tablet. De esta forma, alargas la vida de tu juguete ya que las actualizaciones de la APP son aplicables a tu muñeco. ¡Doble vida a tus juguetes!

Valor educativo

Mr Plinton 3D es un juego con un alto valor educativo. Estimula la faceta creativa y la imaginación, así como estimula a las niñas y niños y les introduce en el mundo de las nuevas tecnologías de forma divertida y educativa desarrollando las siguientes habilidades:

· Imaginación
· Creatividad
· Habilidades motoras
· Reflejos
· Memoria

¿Dónde consigo la APP?

Puedes descargar la APP gratuita de Mr Plinton e incluida con tu juguete en las tiendas de Apple y Android.

Mi Virtual Link no funciona

Asegúrate de que has colocado el Virtual Link del muñeco que vas a escanear. Cada muñeco Mr Plinton tiene su propio Virtual Link. Así, por ejemplo, si vas a jugar con Ojó, deberás colocar sobre tu muñeco su Virtual Link y en la APP, seleccionar el icono de Ojó.

Mi Tablet no reconoce el Virtual Link

Aunque hoy en día las Tablets son cada vez más buenas, es posible que alguna Tablet más antigua funcione con un rendimiento inferior. Prueba a actualizar tu Tablet al Software más reciente.

Quizá no estás en “modo escaneo”. Hay un paso previo al escaneo: el modo “foto”. En este modo, la Tablet no reconoce el Virtual Link. Tendrás que hacer una foto a tu muñeco y después darle a la flecha “siguiente” para pasar al “modo escaneo” y así que la Tablet reconozca el Virtual Link.

Mi Virtual Link no se pega

Los Virtual Link de Mr Plinton utilizan un sistema de adhesivo que pega sin manchar la superficie. Si pierde eficacia, bastará con que lo humedezcas. A veces, si el adhesivo recoge pelusa o polvo, puede perder su adherencia. Limpiándolo un poquito, volverá a pegar.

¿Funciona el Virtual Link con otros muñecos?

Piensa en el Virtual Link como un DNI. Es único e intransferible. Una vez entres en la APP, cuando selecciones un personaje, necesitarás el Virtual Link de dicho personaje para poder acceder a su Mundo Virtual. Por ejemplo, si seleccionas a Galaxio pero no tienes su Virtual Link, cuando llegues al “modo escaneo”, tu Virtual Link no funcionará sobre Galaxio.

¿Cómo consigo más stickers en la APP?

Conforme más juegues con tu mascota y mejor la cuides, más stickers desbloquearás.

¿Cómo abro los stickers desbloqueados en la APP?

Los stickers se desbloquean en forma de regalo sorpresa. Accede al regalo tocando la barra de elementos. Selecciona el regalo y acércalo a tu mascota hasta que lo coja. Los stickers desbloqueados pasarán a formar parte de tu colección de stickers.

¿Cómo cambio los stickers de mi personaje?

Puedes cambiar los stickers siempre que quieras con el botón de edición. Selecciona los stickers de la lista desplegable y arrástralos a tu personaje. Si no te gusta el resultado, toca y arrastra el sticker que no te gusta hacia la papelera.

¿Cómo cuido de mi muñeco? (mantenimiento)

Los muñecos Mr Plinton se pueden pintar y borrar, pero has de tener en cuenta que cuanto más tiempo pase desde que lo pintas hasta que borras, te puede resultar más difícil borrar, al igual que sucede con otras superficies.

Dependiendo del material para pintar que hayas utilizado, también puedes lavar tu muñeco con agua y jabón. Algunas pinturas se quitan fácilmente con este sistema.

¿Para qué son las otras fichas que vienen en mi caja?

Al principio las fichas había que escanearlas para poder jugar. Actualmente dispones de una versión superior de Mr Plinton 3D, donde las fichas ya están escaneadas e incluidas dentro de la APP. Verás que, tan solo pulsando sobre la barra inferior de “necesidades”, se despliegan todas las fichas, que podrás utilizar directamente desde la APP.

Mi muñeco no se borra bien

¿Es posible que haga mucho tiempo que tu muñeco está pintado? Cuanto más tiempo pasa desde que pintas hasta que borras, más difícil es borrar, pues los colores tienden a secarse. Ten en cuenta que si utilizas otras técnicas que no vienen en la caja, tendrás que asegurarte de que se borran. Haz una prueba en la patita de tu muñeco para comprobar la capacidad de adherencia y borrado de las pinturas antes de lanzarte a decorar todo el muñeco.

¿Cómo borro mi muñeco?

Si has utilizado las ceras de la caja u otros colores que se puedan borrar con goma, puedes utilizar la goma sobre tu muñeco. Dependiendo de la herramienta que utilices, también puedes utilizar agua y jabón.

¿Puedo utilizar otras pinturas que no sean las de la caja?

Por supuesto. Puedes utilizar la técnica que más te guste sobre tu muñeco. Ten en cuenta que si las pinturas no se borran de otra superficie, tampoco se borrarán del muñeco.

Puedes encontrar un montón de materiales creativos en nuestra página web, echa un vistazo a la sección y haz diferentes composiciones sobre tu juguete.