Educación

Mr Plinton es mucho más que un juguete. Es un universo infantil con unos personajes entrañables, diseñado para ofrecer herramientas que fomenten la creatividad de los más pequeños. Es un entorno donde los niños de entre 3 y 12 años pueden obtener valores y competencias a través de experiencias basadas en el juego y en las 4 Cs de la educación:

Creatividad, Comunicación, Colaboración y Crítica

Nuestro modelo de juego educativo dinamiza el proceso de aprendizaje, proporcionando herramientas alternativas y más llamativas para los más pequeños. Con nuestros productos y contenidos se inician en la práctica de valores y competencias que les serán de utilidad en su formación escolar y en su futuro profesional.

Creatividad

La creatividad, lejos de ser una cualidad solo aplicable al área de las artes, es uno de los elementos más importantes de la educación. Permite a las niñas y niños buscar soluciones a los retos que se les planteada, innovando y construyendo diferentes alternativas. Mr Plinton supone un continuo enfrentamiento entre los niños y la posibilidad de crear algo nuevo, aplicando una visión personal y marcando la diferencia.

Hoy voy a crear una cantante de pop, ¡una auténtica superestrella! Se llamará Tina y tendrá el pelo morado, además de un jersey de rallas y pulseras brillantes por todo el brazo

Colaboración

Aprender a asumir una responsabilidad compartida en el trabajo en equipo es básico, como también lo es poner en valor las aportaciones que realiza cada uno de forma individual en cualquier juego, creación o proyecto. Mr Plinton busca favorecer ambas, haciendo posible la creatividad personal y la puesta en práctica del trabajo colaborativo.

“Papá necesito que hagamos juntos unos dPapá, necesito que hagamos juntos unos dibujos de Mr Plinton y Bimba como piratas. Yo me encargo de dibujar los parches y las patas de palo. Tú dibuja la camisa y los pantalones, ¿vale?

Comunicación

La comunicación permite a los niños y niñas expresar sus pensamientos y sentimientos de forma clara, utilizando la coherencia e incitando a la motivación ajena. Es una habilidad muy valorada para el desarrollo profesional y una cualidad esencial para desenvolverse exitosamente en las situaciones que se nos plantean en nuestra vida diaria.

Mira mamá, Bimba y Galaxio están preocupados porque no encuentran a Ojó. Han preparado una búsqueda con su link virtual para encontrarlo y traerlo de vuelta a casa. ¡Seguro que el pobre tiene que estar muy asustado!

Crítica

Ejercer el pensamiento crítico favorece que las niñas y niños desarrollen otras habilidades útiles, como la concentración, el análisis más profundo y la rapidez del proceso de pensamiento lógico. Además, les ayuda a ser autocríticos con sus creaciones, poniendo en valor el pensamiento detrás de cada una de ellas.

Hoy quería convertir al muñeco de Ojó en un gran león, pero creo que se parece más a un pequeño gato. Voy a borrarle la cara y repetirla

Nuestros productos fomentan el equilibrio entre el juego real y el virtual

En Mr Plinton combinamos entorno real y virtual, ofreciendo a las niñas y niños a mejorar sus habilidades creativas manuales y destreza con los dispositivos móviles. La idea siempre es combinar entretenimiento y educación, posibilitando que los niños aprendan a la vez que se divierten jugando. La creatividad, la psicomotricidad, el uso de las tecnologías de manera controlada, los reflejos o la memoria son solo algunas de las prácticas derivadas de la interacción con los productos y contenidos del universo Mr Plinton.

Nuestros contenidos despiertan la curiosidad y liberan la imaginación

La curiosidad, la creatividad y la imaginación son aspectos fundamentales para el correcto desarrollo de los más pequeños su preparación para el mundo que les aguarda. El 70% de las profesiones, negocios y oportunidades laborales más valiosas de las próximas décadas tendrán que ver con la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas (STEAM). El 50% de los estudiantes de educación media desempeñará profesiones que hoy no existen. La imaginación, la curiosidad y la creatividad serán los grandes aliados de los que ahora son niños a la hora de posicionarse en un mundo competitivo en el que miles de puestos de trabajo estarán automatizados.